¿Cuáles son los cinco sellos discográficos más conocidos de España?

Los sellos discográficos actúan como un agente imprescindible en el día a día del ámbito cultural en nuestro país? Ese tipo de organizaciones se convierten en un activo fundamental en nuestra industria musical, actuando como nexo de unión entre el ámbito comercial y la producción musical.

En este artículo vamos a seleccionar cuáles son los principales mejores cinco sellos discográficos que se encuentran en España. Así como un poco de información acerca de la actividad y los mejores trabajos que han realizado durante los últimos años.

Sony Music España

Sony Music España, con sede en Madrid, forma parte de Sony Music Entertainment. Cuenta con una de las carteras de artistas más conocidas a nivel nacional, gracias al excelente trabajo que se lleva a cabo desde su equipo.

Actualmente, Sony es considerada una de las discográficas líderes de nuestro país. Lanzando año tras año nuevos artistas y grupos musicales capaces de copar las listas de los más escuchados de manera diaria. Una oportunidad única para poder exprimir el enorme talento que se encuentra en nuestro país y que forma parte de la cultura musical que existe en el interior de nuestras fronteras.

Universal Music Spain

 

Universal Music Spain forma parte de la división internacional de Universal Music Group. Se trata de una compañía discográfica especializada en la distribución de música en nuestro país.

Universal es una de las discográficas más conocidas a lo largo de todo el mundo. Consolidándose como una de las mejores opciones para una gran cantidad de artistas que desean obtener el extra de visibilidad que un sello como este puede llegar a ofrecer.

Warner Music Spain

 

Warner Music Spain es otra de las discográficas que gozan de una mayor popularidad no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo a través de los diferentes sellos con los que cuenta en su catálogo.

Con oficinas centrales en Madrid, es considerado uno de los espacios a los que cualquier artista o grupo desearía acudir con el objetivo de poder alcanzar todas sus metas profesionales. Da cobijo a todo tipo de géneros, apostando por profesionales que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, terminan copando las listas de los más escuchados.

Vale Music

 

Vale Music no se encuentra en activo en la actualidad, pero fue una de las discográficas más importantes que podemos encontrar en la historia musical de nuestro país. Su notoriedad fue tal que, como ocurrió con otras muchas, fue comprada en el año 2006 por Universal, integrando toda su operativa en su matriz.

Con sede en Barcelona, suya fue la responsabilidad de lanzar al estrellato a artistas de la talla de David Bisbal o David Bustamante. Además de Juan Magán. Un elenco de nombres capaces de sorprender a cualquiera gracias a la excelente capacidad de gestión con la que contaba su equipo.

Contraseña Records

 

Contraseña Records es una de las discografías 100% made in Spain. Se trata de una de las discográficas que mayor éxito han aglutinado durante los últimos años, realizando una gran cantidad de producciones en todo tipo de géneros.

Se trata de una discografía valenciana especializada en géneros como el dance, el pop, el rock y la música latina. Centrándose en décadas como la de los 70s, 80s y 90s. Además de en la música más actual.

Esta ha sido solamente una selección con los cinco mejores sellos discográficos de España. Sin embargo, existen muchos más que realizan un excelso trabajo en materia de divulgación por dar a conocer multitud de artistas y grupos musicales conocidos. Posicionando a nuestro país como uno de los más ambiciosos dentro del género musical de talla internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.